Soluciones

Con el tiempo y la experiencia hemos configurado un portafolio de servicios para las empresas, las universidades y las escuelas. La generación de conocimiento en nuestra disciplina ha llevado a una práctica profesional más especializada y precisa. Lo invitamos a conocer esta interesante selección de soluciones tecnológicas.

Empresa

La empresa moderna se encuentra ante una cadena de retos constante. Los desafíos impuestos por los avances en la tecnología, sus rápidos cambios y la consiguiente modificación de escenarios y posibilidades, hacen el desarrollo aún más difícil. La necesidad natural de crecimiento de la empresa como un “todo” se extiende a cada uno de sus integrantes, sometiéndolos a grandes presiones y empujándolos a la competencia constante.

 

Alto Rendimiento

El cambio constante, la necesidad de desarrollo personal y organizacional, la competencia cotidiana demandan una de gran capacidad de trabajo, precisión y certeza en la toma de decisiones, tolerancia al desgaste y la habilidad de recuperación rápida para continuar produciendo sin menoscabo de la salud. Llámenos para conocer nuestro portafolio de servicios de entrenamiento en Alto Rendimiento en el trabajo basado en la Neurofisiología Aplicada.

 

Salud en la Organización

La integración de los grupos de trabajo es un recurso clave de la organización. La definición y aceptación de roles es un proceso básico y definitivo para el buen desempeño de los grupos de trabajo. Su buena integración es fundamental en la empresa moderna. Le asesoramos para la integración grupal saludable en su organización.

Estrés laboral

El estrés es una respuesta natural de adaptación, cuando el ambiente nos exige justamente eso: la adaptación. También puede ser motivo de reacción ante una “amenaza”. En ocasiones la organización y la carga de trabajo acumulada pueden percibirse como amenazas. De ahí el estrés laboral. Ayude a su personal a disfrutar de su trabajo sin estrés.

 

El síndrome del “Burnout”

O “desgaste total” síndrome producto de una gran carga de trabajo aunada a capacidades de afrontamiento disminuidas. Conjunto de síntomas: cansancio, fatiga, irritabilidad, alteraciones de sueño. El resultado: la disminución o el abandono de las tareas laborales sin concluirlas. Un impacto emocional consecuente, con muchos años adelante para ser superado. Prevéngalo en su organización.

Individuos

Si su organización necesita dar atención individualizada a alguno de sus integrantes, con las Neurociencias confeccionamos intervenciones a la medida. Adaptación a la organización sin menoscabo de la salud.

Grupos de trabajo

La unidad funcional de la organización. Si su objetivo es su integración con un rendimiento cercano al óptimo. Conozca nuestros programas de integración grupal con tecnología diseñada exprofeso.

Puestos clave

Atención compartida: selección apropiada de la decisión apropiada en el momento apropiado. Toma de decisiones sin errores. La distinción de un puesto clave en una ejecución de alto desempeño.

Servicio al público

Su empresa ante el mundo: en la web, al teléfono, en el correo electrónico. Responsabilidad que desgasta y requiere atención constante, logre un recurso para dar la mejor impresión.

Escuelas

“Aprendizaje”

Base natural de la existencia humana.

El motivo de la existencia de cualquier centro de enseñanza.

La calidad en el aprendizaje y los recursos individuales de los alumnos. Conozca nuestra tecnología de aprendizaje son Neurociencias Aplicadas.

“Bullying” La competencia y las emociones elementos inseparables de la naturaleza humana: el abuso sistemático del fuerte sobre el débil. Finalmente después de muchos años la sociedad mira esa práctica tan antigua en todos los grupos sociales: El bullying. Las neurociencias lo han estudiado en cuanto tal y a sus efectos en el desarrollo del cerebro infantil. El bullying marca, puede hacerlo para toda la vida. Tenemos los elementos para solucionarlo tratando a las dos partes: al abusador con esa impulsividad incontrolable y ese deseo desarrollado con el tiempo por experimentar el antinatural agrado por ver y hacer sufrir a los demás. Al abusado con una huella que se incrementa limitándolo su desarrollo. Los dos procesos con marcadores neurofisiológicos inconfundibles, que pueden prevenirse y rehabilitarse en edad temprana. Nos especializamos en modelos de intervención de esta naturaleza. Su escuela sana: su escuela libre de bulling. Conózcanos.

“Alto rendimiento” “Alumnos de alto rendimiento, nuestra escuela entre las mejores del país, o la mejor del país. Nuestros alumnos con un destino de liderazgo. Nuestros hijos en la mejor escuela, rodeados de los de mejor rendimiento, siendo de los de mejor rendimiento”…

El Alto rendimiento no son solo buenas notas y no es una capacidad natural, es un amplio conjunto de competencias desarrolladas y perfeccionadas con el tiempo. La etapa ideal para hacerlo es durante la infancia y la adolescencia. Las Neurociencias Aplicadas han evolucionado con la tecnología que permite identificar los marcadores neurofisiológicos propios del Alto Rendimiento. Es recomendable que en la etapa básica del desarrollo, se configuren los procesos neurales básicos que subyacen al Alto Rendimiento, evitando el desgaste crónico y la deserción escolar, la alteración las emociones y haciéndolo incluso disfrutable. Nuestros alumnos felices, equilibrados emocionalmente, estables y con Alto Rendimiento. Para darles ese conjunto de competencias conozca los marcadores neurofisiológicos del AR, conozca la tecnología, llame para solicitar nuestras conferencias de información.

Universidades

“Seminarios de Posgrado”

Neurociencias Aplicadas.

Las Neurociencias en general y las Neurociencias Aplicadas en particular son tecnología de todos los días en otras partes del mundo. La transferencia de tecnología es uno de los más grandes y mas caros insumos y es una de las fuentes de egresos mas importantes y frecuentes en todos los lugares de nuestro país. Desde la casa hasta la gran empresa, desde la pequeña oficina hasta la gran universidad.
El nicho natural para el desarrollo de la tecnología de las Neurociencias Aplicadas no es el laboratorio elitista, son los: Posgrados universitarios. Cada vez mas versátiles, diversos y al alcance de la población. ¿Necesita desarrollar una especialidad de posgrado en Neurociencias Aplicadas? Le ofrecemos nuestros seminarios dirigidos a sus docentes para capacitarlos en esta tecnología y desarrollarla a nivel del posgrado. Hasta el momento no existe ninguna universidad en nuestro país que ofrezca esta opción. Llámenos y juntos podremos iniciar este camino de innovación tecnológica y educativa.

“Diseño y equipamiento de laboratorios”

Laboratorios de enseñanza e investigación

Tenemos la capacidad y experiencia necesarias para diseñar y equipar sus laboratorios de Psicofisiología y Neurofisiología Aplicadas. Si necesita desarrollar en sus alumnos las habilidades y competencias necesarias para la práctica profesional en las Neurociencias Aplicadas modernas, tenemos los recursos para asesorarlo en el diseño y la estructuración de laboratorios altamente equipados a un costo accesible y que le permitirán el entrenamiento sistemático de sus alumnos, en una de las disciplinas que más demanda está teniendo en todo el mundo. Podemos equipar sus laboratorios con los elementos necesarios para la investigación básica y aplicada y también sus laboratorios de enseñanza para capacitar a sus alumnos en el tronco común de materias de las Licenciaturas en: Medicina, Psicología o Biología de comportamiento en las materias de Neurofisiología y Psicofisiología Aplicadas.

Le podemos asesorar para crear laboratorios avanzados para capacitar alumnos próximos a egresar o alumnos del posgrado que quieran ejercer profesionalmente en el campo de las Neurociencias Aplicadas con un entrenamiento que cuente con las competencias necesarias para desempeñarse con sus pares a nivel internacional. Llámenos, platique con nosotros y conozca las opciones que le ofrecemos para la creación de laboratorios de clase mundial en las enseñanza de la Neurociencias Aplicadas modernas.

“Asesoría en proyectos de investigación”

Investigación básica y aplicada

¿En su Universidad se están conduciendo proyectos de investigación en Neurociencias Aplicadas, y requieren de apoyo? ¿La neurofisiología aplicada es un motivo de interés para el desarrollo de proyectos de investigación? Entre sus planes está el de generar conocimiento para resolver problemas de prioridad nacional como: las adicciones, la conducta impulsiva y la violencia social, problemas de salud mental, atención a las víctimas de la violencia.

Nosotros contamos con la experiencia suficiente, con años en la docencia, la investigación y en la aplicación y replicación sistemática de las Neurociencias Aplicadas modernas, para poder asesorarlos en ese proyecto de investigación en el que Uds. quisieran destacar como Institución de Educación superior. Llámenos, acérquese a nosotros para conocer las diferentes formas en que podemos apoyarlo y también capacitar a su equipo de trabajo para el diseño y puesta en marcha de los proyectos de investigación de clase mundial que está esperando desarrollar.

“Atención a la plantilla docente”

Asesoría a docentes universitarios

Su plantilla docente es una parte esencial de la Universidad; pero como cualquier miembro activo de una organización está sujeta a muchas variables propias del desgaste laboral. La asesoría a la plantilla docente para un mejor rendimiento en el trabajo académico es uno de nuestros servicios que nos orgullece.

Somos universitarios y hemos trabajado años entre universitarios, conocemos las exigencias a las que todo profesor universitario está sometido. Sabemos de la responsabilidad de formar recursos humanos en la Licenciatura y en el Posgrado. Conocemos la responsabilidad implícita en nuestro rol de educadores, tenemos muy consciente que estamos en la cúspide de la pirámide educacional de cualquier sociedad: la formación universitaria. En la catedra universitaria el desgaste es muy grande y sus consecuencias se ven están en todo momento: trastornos del sueño, alteraciones en el rendimiento personal y grupal, estrés crónico, desgaste físico por el estrés agudo. Nuestro servicio de asesoría a grupos de trabajo en las organizaciones se hace extensivo a los docentes universitarios. Llámenos para conocer nuestros modelos y propuestas de trabajo.

“Estructuración de servicios comunitarios”

Servicios a la comunidad

Entre sus planes de expansión universitaria tiene contemplado ofrecer servicios comunitarios, servicios de atención a la salud y ha considerado a la Neurofisiología Aplicada. Las aplicaciones clínicas de la Neurofisiología encuentran un lugar ideal cuando se fusiona con la alta capacitación de recursos humanos para la salud y la formación universitaria a la vez que se atiende a la población vulnerable.

El manejo de las adicciones, la atención a las víctimas de la violencia, la atención a problemas prioritarios de salud como las enfermedades crónico-degenerativas o bien la atención a problemas endémicos como el alcoholismo, la drogadicción o el abuso de substancias. Ud. puede considerar también la atención a la población más vulnerable dentro de la más vulnerable y pensar en ofrecer un servicio para la rehabilitación de las secuelas de los partos de alto riesgo como los trastornos en el desarrollo, los trastornos del lenguaje, problemas neuromusculares, o las alteraciones en el desarrollo de los procesos cognoscitivos y las alteraciones en el aprendizaje.

La Neurofisiología Aplicada tiene años de ofrecer soluciones a este tipo de problemas a todos niveles, considere en sus servicios comunitarios un servicio de atención a la población vulnerable a la vez que capacita a sus alumnos de posgrado o de licenciatura con un nivel de formación universitaria de clase mundial.

“Alumnos de alto rendmiento”

En el estudio y en el deporte

Seguramente su universidad tiene la suerte de contar con alumnos que por su naturaleza desean ser entrenados para lograr un alto rendimiento. Ud. quiere mejorar la calidad de las capacidades en alto rendimiento que ha detectado en algunos de sus alumnos o desea ofrecer servicios de capacitación en alto rendimiento en el estudio a sus alumnos que buscan una formación de clase mundial, a los que buscan la misma capacitación de alto rendimiento que reciben grupos de elite en otros países como la que han recibido en la NASA, y si sus alumnos que son deportistas también quieren serlo de alto rendimiento.

Acérquese a las soluciones que han encontrado grupos no solo de clase mundial, sino de éxito mundial como los miembros del proyecto “Nemo Nine” de la NASA, la selección italiana de futbol soccer y algunos deportistas olímpicos.

Llámenos para hacer una cita y venga a conocer nuestras soluciones en este rubro.

“Servicio en la detección y atención a las adicciones”

Un ambiente universitario libre de adicciones

Las causas de las adicciones son múltiples y desde hace muchos años han invadido el ambiente universitario. Por su parte la tecnología aplicada de las neurociencias se ha desarrollado lo suficiente como para que se puedan usar actualmente sistemas de alta confiabilidad tanto para la detección como para el tratamiento de las adicciones.

La tecnología de las neurociencias ha permitido identificar los marcadores neurofisiológicos de las adicciones. Estos marcadores pueden estar presentes aún en los casos en los que las adicciones no se hayan desarrollado. Esta característica natural de la actividad cerebral de la persona que sufre de alguna adicción o bien que cuenta con la predisposición genética de la misma facilita su detección oportuna y desde luego su tratamiento.

Es muy factible establecer y ofrecer un servicio de detección oportuna y tratamiento de las adicciones en su universidad.

Es muy factible hacer de su universidad un espacio libre de adicciones. Consúltenos sobre los diferentes servicios que puede establecer en su espacio educativo, la forma de equiparlos, el tipo de servicio y su alcance. Todo en busca de un ambiente saludable y la salud de los alumnos que le han confiado su educación universitaria.

“Detección y atención a los trastornos del sueño”

Atención a los trastornos del sueño

Muchos estudios han demostrado que la mayoría de los trastornos del sueño debidos a la mala higiene de sueño inician con la adolescencia. También muchos estudios han arrojado evidencias que indican que los trastornos del sueño se agudizan durante la educación universitaria.

Los trastornos del sueño no solo son de una alta incidencia y prevalencia en la población universitaria sino una de las principales causas del bajo rendimiento, el fracaso y la deserción escolar. Los trastornos del sueño han mostrado ser muy proclives a la cronicidad y una condición desencadenante para el desarrollo de algunas adicciones, tanto a substancias como a medicamentos ya sea del tipo ansiolítico o bien hipnagógico.

Los estudios basados en la Neurofisiología han generado una gran cantidad de conocimiento sobre la organización natural de los ciclos de sueño y sobre sus trastornos. Los estudios basados en la Neurofisiología Aplicada han generado mucho conocimiento sobre protocolos confiables para la detección oportuna y el tratamiento de los trastornos del sueño y sus consecuencias. Ud. puede ofrecer en su universidad un servicio completo para la detección y el tratamiento oportunos de los trastornos del sueño en su población de alumnos. Así podrá ofrecerles una mejor calidad de vida universitaria y futura.

Si se interesa en un servicio de primera clase nunca ofrecido en una universidad mexicana, haga una cita con nosotros para conocer nuestros servicios y la forma en que podemos ayudarlo.

 

Testimoniales alrededor del mundo.

Nuestro proyecto se llamó: Nemo Nueve duró 22 días y participaron dos astronautas. Usaron sistemas de Neurofisiología Aplicada 3 días consecutivos.

La Neurofisiología Aplicada ha ayudado a conseguir diferentes tipos logros. He aquí solo algunos ejemplos, son historias de éxito,

Estábamos estudiando los efectos del aislamiento, la carga de trabajo y la fatiga en los astronautas. Usamos el ambiente Nemo Nueve como una analogía del espacio, por las condiciones extremas en el ambiente de investigación entre las que se incluían la presión del aire a 65 pies debajo del nivel del mar. Hubo dudas acerca de si la Neurofisiología Aplicada sería un recurso útil en nuestra investigación. Fue un recurso invaluable.
-Bill Toscano – NASA Ames Research.

La Psicofisiología y la Neurofisiología Aplicadas son un componente esencial de la ciencia del deporte en el Laboratorio AC de Milán.

La posibilidad de monitorear la fatiga muscular, la preparación psicológica y fisiológica de nuestros atletas en el “Mindroom” les permitió realizar ejecuciones atléticas en su pico máximo. Al mismo tiempo que le permitió al equipo disminuir las lesiones en un 90%. La recuperación pronta del desgaste de la competencia pasada y la preparación para la siguiente jugaron un papel esencial para nuestro mejor desempeño.

–Bruno De Michelis PhD. – Milán Lab AC Milán

“Con mi esperiencia en la Neurofisiologá Aplicada, yo desarrollé el software para ‘Perfeccionar el Rendimiento y la Salud’ y así ayudar a los entrenadores deportivos y a los psicólogos del deporte a trabajar con sus atletas de élite.” Vietta Sue Wilson PhD.

Yo me basé en la Psicofisiología y en la Neurofisiología Aplicadas para entrenar a Abhinav para la competencia de rifle de aire en Beijing. Obtuvo la medalla de oro, fue un gran logro.

La primera medalla de Oro Olímpica de la India. El tiro es un deporte único debido a su falta de movimiento, y el rifle de aire es el más preciso y exacto de los deportes de tiro. Me basé en la Psicofisiología y Neurofisiología Aplicadas. –Timothy Harkness – Psicólogo del Deporte.

 

Consultoría

En sus oficinas y con sus requerimientos: Podemos ofrecerle un programa de consultoría en sus oficinas o en su organización para atender directamente los aspectos que requieren ser mejorados o modificados. No es necesario que tenga instalaciones o equipo de Neurofisiología Aplicada nosotros proveemos lo necesario para dar atención sin alterar su dinámica de trabajo.

Si Ud. ya tiene entrenamiento en Neurofisiología Aplicada y necesita perfeccionar sus habilidades puede recurrir a la consultoría en nuestras instalaciones: Ponemos a su disposición nuestro programa de entrenamiento continuo en nuestras instalaciones para que Ud. pueda perfeccionar sus conocimientos y las habilidades que ha desarrollado al mismo tiempo que se actualiza con nuestros especialistas reconocidos en todo el mundo.

Capacitación Personalizada

Si Ud. pertenece a una organización deportiva y desea optimizar su rendimiento o el de su equipo. Si tiene a su cargo la asesoría emocional, cognoscitiva y de logro de un equipo deportivo piense seriamente en la Neurofisiología Aplicada. Hace algunos años cuando los primeros equipos de Futbol Soccer incluyeron especialistas del comportamiento llamaron mucho la atención. Actualmente a nadie sorprende que los especialistas del comportamiento humano formen parte de los equipos de cualquier disciplina deportiva con un nivel de calificación mundial u olímpica. La Aplicación de los protocolos de tiempos de reacción, recuperación de la fatiga, alto rendimiento y precisión en la selección de respuestas, han demostrado ser excelentes herramientas en la competición deportiva internacional de clase mundial.

Tenemos todos los elementos necesarios para ofrecerle una capacitación personalizada ya sea para que mejore su rendimiento como atleta o para que como especialista del comportamiento en el deporte se capacite en los procedimientos de Neurofisiología Aplicada para que pueda aplicarlos para la formación de los deportistas bajo su responsabilidad.

Esta especialidad de rápido crecimiento es un campo fértil lleno de conocimiento y oportunidades que son una gran opción profesional.

Opciones de asesoría, capacitación y consultoría

Empresas Escuelas Universidades
Servicios Individuales: Servicios a Alumnos: Seminarios de Posgrado
Estrés en el trabajo Tecnología de Aprendizaje Equipamiento de Laboratorios
Síndrome de Brunout Atención al Bullying Proyectos de investigación
Alto Rendmiento en el trabajo Alto Rendimiento en el estudio Asesoría a la planta docente
Servicios a toda la Organización: Trastornos de aprendizaje Servicios comunitarios
Integración de grupos de trabajo Conducta impulsiva Alto rendimiento: estudio y deporte
Puestos clave Ansiedad en la escuela Tratamiento de adicciones
Atención al público Rendimiento escolar Atención de los trastornos del sueño
Manejo del estrés grupal Migraña Deserción escolar
A. R. Grupal Adicciones